Coordinador (a) de Compensación y Beneficios, Santo Domingo

Objetivo:
Bajo supervisión periódica coordina y ejecuta las actividades relacionadas con la compensación y beneficios del personal mediante el uso de herramientas y la implementación de procedimientos que permitan contar con un programa de administración de salarial competitivo tanto a nivel interno como a nivel de mercado.

 Ejecutar el programa de administración salarial mediante la participación en los procesos de valoración de puestos e investigaciones de mercado que permitan diseñar y mantener actualizadas escalas salariales que sirvan de referencia para la administración de la compensación.

 Recopilar y tramitar las novedades de nómina a fin de procesar las nominas de pago de personal asegurando el pago oportuno al personal en función de las normas y procedimientos establecidos.

 Realizar los registros relacionados con los movimientos y/o acciones de personal a fin de mantener actualizada la base de datos que permita obtener informaciones precisas sobre los empleados de la empresa.

 Administrar la implementación de los beneficios ofrecidos al personal mediante el establecimiento de controles que permitan hacer un manejo adecuado de los mismos según las normas y procedimientos establecidos.

 Procesar y remitir oportunamente los requerimientos establecidos por el Ministerio de Trabajo.

 Recibir las novedades de nómina y acciones de personal fijo y procesarlas en el sistema de nómina, a fin de registrar los cambios ocurridos con el personal.

 Elaborar las nóminas de pago a empleados, tomando en consideración todas las transacciones que intervienen en las mismas, a fin de gestionar el pago oportuno, según las normas y procedimientos establecidos.

 Emitir los reportes de nómina establecidos a fin de ser remitidos para fines de revisión y aprobación por el Gerente de Recursos Humanos.

 Crear archivo de banco, así como procesar carta de autorización de pago y gestionar las firmas autorizadas, según las normas y procedimientos establecidos.

 Remitir vía electrónica el archivo de nómina al banco, a fin de procesar los depósitos en las cuentas de los empleados correspondientes al pago de la quincena.

 Realizar las emisiónes de cheques segun requerimiento del Gerente de Recursos Humanos asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.

 Atender y dar seguimiento a la solución de las reclamaciones del personal en relación a los pagos de nómina.

 Mantener actualizado el sistema de Gestión Humana.

 Realizar sondeos de mercado que ofrezcan información sobre las prácticas de mercado a fin de mantener niveles competitivos en términos de beneficios al personal.

 Preparar y presentar los presupuestos de aumento salarial en función de los indicadores de mercado y el análisis de la equidad interna de la empresa.

 Mantener canales de comunicación efectivos con el personal a fin de informarles oportunamente sobre los cambios y novedades que ocurren en relación a los beneficios y servicios que les ofrece la empresa.

 Realizar los cálculos de vacaciones, bonificación, regalía pascual y otras nóminas extraordinarias, velando por la exactitud de los montos y por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en el Código Laboral.

 Realizar los cuadres y pagos de las obligaciones legales responsabilidad de su gestión, tales comos pago de ISR, Tesorería etc., dando fiel cumplimiento a las disposiciones legales al respecto, según las normas y procedimientos establecidos.

 Elaborar informes estadísticos comparativos de las nóminas, indicadores de gestión y demás informes requeridos por la Gerencia de Gestión Humana, a fin de mantenerles informados sobre la gestión de su área.

 Administrar, gestionar y tramitar pagos de los servicios de seguro médicos de los empleados, según las normas establecidas, a fin de garantizar la calidad de lo servicios.

 Realizar el cálculo de las prestaciones laborales de los empleados que se separan de la empresa, asegurando el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos.

 Recibir y mantener el control de las licencias y permisos a fin de asegurar el manejo adecuado de los mismos.

 Realizar otras funciones afines y complementarias.Licenciado en Psicología Industrial, Administración de Empresas y/o Contabilidad
Diplomado en el área de Compensación y Beneficios(Preferible)
Manejo de Aplicaciones de Oficina
Conocimientos de Leyes Impositivas
Conocimientos del Código Laboral
Habilidades Estadísticas – Psicología

APLICAR >>: Coordinador (a) de Compensación y Beneficios, Santo Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*